Tres bandas, gran potencial, rítmo frenético, desbordante actitud, mucha audiencia y sobretodo, mucha, mucha juventud, que al fin y al cabo, de eso se trataba.
Este pasado sábado 23 y por tercer año consecutivo, Cultura Mutant volvió a hacer realidad el “Concert per la setmana de la joventut” dentro de los actos de la “Setmana de la joventut” de La Vall d’Uixò.
Con los precedentes ya creados por los dos últimos años de la gran acogida por parte del público, este año también hacía presagiar otro éxito en este día. Y así fué, se cumplieron todas las expectativas y fué el paradigma de la diversión siendo los artífices tres bandas con sus componentes rozando la mayoria de edad o escasamente sobrepasándola. Ellos eran La Bière Ganchosa, Acapvlco y Freak Frogs.
Empezaron encendiendo en llamas la tarde/noche los jovencisimos(media de edad 16 años) Freak Frogs, contundentes, enrrabietados y con el verdadero espíritu del rock’n’roll. Todo su contenido músical a base de revisiones de bandas contemporáneas tales como Muse, Arctic Monkeys, The Strokes entre otros, que interpretaron con soberbia y una actitud que pocas bandas de su edad consiguen hacerlo y más con temas sobradamente conocidos. Con puro nervio, descaro y naturales como ellos mismos sopredieron a todos los Mutants presentes hasta el punto de augurarles un exitoso futuro.
Después de tanto desgaste a un ritmo infernal, tocaba cojer fuerzas para afrontar la larga velada musical con la anunciada cena que Cultura Mutant ofreció a todos aquellos por un módico precio y que además tan sólo por haberla adquirido entraban en concurso con sorteo in situ de una bella y maravillosa guitarra eléctrica modelo Stratocaster. Que más podias pedir???!!!.
Ya todos bién alimentados tocaba digerirlo con una generosa ración de pop con gran esencia ochentera a lo Golpes Bajos y lo-fi recordando a Mac DeMarco embebida con ritmos funky hipnotizantes rebosantes de frescura y color. Los responsables de ello fueron La Bière Ganchosa. Todos muy jovenes también pero no por ello menos capacitados para hacer sumergir a todo el pub en una atmósfera de positividad y extrovertidas vibraciones que invitaba a danzar suavemente por sus armonias ligeras y dinámicas.
Poco a poco volviendo en sí nos encontramos con otra banda de calibre encima del escenario, ellos eran Acapvlco. A muchos de los Mutants les sonarán porque ya hicieron su aparición en Cicle Mutant hace dos temporadas y dejaron muy buen sabor boca. Pero esta vez, volvian con formación nueva y energía a raudales. Rock contundente con suaves melodias pop acompañadas de ciertos matices psicodélicos decadentes y atmosferas oscuras. Conectados con el público sabian lo que necesitaban y se lo daban en cada compás haciendoles levitar hasta el cielo raso.
Sangre fresca, hedonista y efervescente dentro de un ambiente que te hacía sentir, tuvieras la edad que tuvieras, joven, siempre joven.
Joe Moon (23/04/2016)
No hi han comentaris